Predica

Avivamiento (Atlanta – U.S.A) – Paulo Junior

______________________________________________________________________________________

Getsemaní – C. H. Spurgeon

Muy interesante el canal de Youtube de Arlequin89que está inundado (y sigue sumando) de sermones de Spurgeon en audio español.Os dejamos este interesante sermón del príncipe de los predicadores sobre el Getsemaní.

La amargura: ¿Cómo enfrentarla bíblicamente?

Fuente: Lumbrea

Un pequeño extracto del sermón.

Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor. (Romanos 12:19)

Podemos dedicarnos a hacerle bien a los que nos hacen mal.  Sin amargura, sin resentimiento, encomendando nuestra causa a aquel que juzga justamente.

Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber (Romanos 12:20) Que Dios completará el circulo moral.  No trates de hacerlo tú.  Porque si asumes esa posición te llenaras de amargura, de resentimiento y no estarás actuando como se supone que debe hacerlo un cristiano.

No seas vencido de lo malo, vence con el bien el mal (Romanos 12:21).

Por:  Sugel Michelén

Audio: IBSJ.ORG

Video:  Lumbrera en Vimeo

Archivos relacionados:  La Envidia no mata pero mortifica

vía Lumbrera de lumbrera el 24/10/11

La amargura es una forma de ira. Se trata de un resentimiento en un corazón duro que se ha aferrado a algo en su pasado.   Nos sentimos como que de alguna manera hemos sido maltratados.  Sentimos que han cometido una especie de injusticia con nosotros.  Puede ser algo legítimo, algo que realmente se nos hizo. Puede ser algo que estamos buscando en el camino equivocado,  puede ser por algo que imaginamos y que no es real. Pero, independientemente de si es legítima o no, lo cierto que es, que donde hay amargura es porque existe un sentimiento, como de que hemos sido perjudicados y nos aferramos a  eso y lo seguimos alimentando y nos enfermera.  El resultado de ello es que con el tiempo, nuestro corazón se vuelve duro, se cauteriza.  La amargura destruye iglesias, amistades, familias y naciones.

Ricahrd Caldwell Jr.: Cuidado con la amargura

[Texto: Efesios 4:31-32]

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.  Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Cuidado Con La Amargura  (Predicación traducida al español)

La influencia mortal de este pecado destructivo llamado” la amargura”.  En este mensaje podrá identificar si hay amargura en su vida y entenderá una perspectiva bíblica de la misma. Para ver la primera parte y otros enlaces relacionados: lumbrera.wordpress.com/2011/10/24/richard-caldwell-jr-libertad-de-la-amargura-video/#more-8393

Fuente : Lumbrera

Bienvenidos al Faro del Evangelio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s