Evangelio

Debe enfrentar a Dios en el juicio

En este video, busco razonar con varias personas al mismo tiempo acerca de la realidad del juicio venidero. Fue tomado el sábado 25 de mayo, donde un grupo de la iglesia salimos juntos testificar. Le exhortamos donde quiera que esté a que lo haga también. Si nosotros podemos hacerlo, ¡ustedes también!

El juicio de Dios será según justicia y al testificar nuestro mensaje debe llevar a la persona a comprender justicia. No tema el decir a la persona que al morir debe enfrentar a Dios en Su juicio. Cada pecado será tomado en cuenta. Y cada pecado vale porque se ha ofendido a un Dios eterno que es Santo, Bueno y Justo. Por eso, su castigo es infinito.

El castigo por una ofensa va en relación a la persona ofendida. Dios considera que el alma que pecare esa morirá (Ezequiel 18.4). El hecho de que cada uno de nosotros va a morir físicamente es porque le hemos ofendido. Todo pecado es muy grave a los ojos de Dios Quizá para nosotros sea sólo una pequeña mentira o una mirada de lujuria, pero lo minimizamos porque ya somos pecadores. Somos malos y ya estamos sesgados. Pero Dios que es perfecto ve las cosas más claras. Su juicio será implacable…

Este es un motivo más para que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance por llevar el evangelio a cuantas personas podamos.

Video en línea

__________________________________________________________________________________________________

Narciso Nadal: La Capacitación del Cristiano [Video]

de Lumbrera de lumbrera

_____________________________________________________________________________

¿Estoy en la fe?: Seguridad de salvación

de Lumbrera de lumbrera

¿Estoy en la fe?: Seguridad de salvación 1 Juan 4:19

Ventana externa
Ventana externa

_______________________________________________________________________________________

La necesidad del Arrepentimiento

de Evangelismo Biblico de Oscar Centeno

En esta enseñanza, le invitamos a examinar lo que la Biblia dice acerca de la condición del hombre sin Dios y cómo El requiere un arrepentimiento del hombre antes de salvarle.

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; ” Hechos 17:30

Descargue la lección en PDF (documento escrito).

Descargue la lección en MP3 (audio de 40 minutos), grabado en un entrenamiento reciente que tuvimos en la iglesia. Fue compartido por Salem Waldrom.

_______________________________________________________________________________________

Nuestro aliado al evangelizar: La Conciencia

de Evangelismo Biblico de Oscar Centeno

Dios ya nos ha mandado a ir y predicar el evangelio a toda persona. Sin embargo, cada persona tiene su propia creencia, religión, sus propias excusas. ¿Deberíamos cambiar nuestra estrategia con cada persona, dependiendo de sus creencias o religión?

Descubre en esta lección, cómo dentro de cada pecador tenemos un aliado, su propia conciencia. También aprende cómo Jesús la utilizó y cómo nosotros debemos usarla hoy.

Descargue la lección en PDF (documento escrito).

Descargue la lección en MP3 (audio de 40 minutos), grabado en un entrenamiento reciente que tuvimos en la iglesia.

Ventana externa
_______________________________________________________________________________________

Oye y entiende

de Evangelismo Biblico de Oscar Centeno

Las iglesias cristianas deben enseñar el evangelio a su miembros. En este video, converso con Isaac, un asistente a una iglesia pero que no tiene claros algunos conceptos esenciales del evangelio.

Ventana externa

Lo clave de esto es que la Biblia dice que una persona debe oir y entender el evangelio para poder ser salva. No es algo místico y que Dios hace sin que el pecador lo sepa. La conversión implica la decisión del hombre (arrepentimiento y fe) y ello requiere que el hombre entienda lo que debe hacer.

“Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.” Mateo 13:23

El resultado lamentable es que hay personas en las iglesias que aprenden canciones y términos cristianos, pero que no conocen el evangelio; y nadie es salvo si no conoce el evangelio. Por favor, comprende que no es nuestra intención ser los jueces de la salvación de las personas, pero sí mostrar signos muy claros y bíblicos para que cada uno de nosotros se examine si es salvo o no.

________________________________________________________________________________________

Cómo testificar con el décimo mandamiento “No codiciarás”

de Evangelismo Biblico de Oscar Centeno

En el contexto del evangelismo, los diez mandamientos nos ayudan a explicar a las personas lo abundante de sus pecados. En este audio acompáñenos a una lección donde nos entrenamos en usar el décimo mandamiento “No codiciarás” al evangelizar.

La enseñanza tiene dos partes, en la primera estudiamos bíblicamente el mandamiento. En la segunda parte, hacemos un juego de roles, donde nos entrenamos  para explicar el evangelio de la mejor manera posible.

Descargue la lección en PDF (documento escrito).

Descargue la lección en MP3 (audio de 40 minutos), grabado en un entrenamiento reciente que tuvimos en la iglesia. Fue compartido por Oscar Centeno.

______________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________________________

Eric Ludy: El Evangelio

de Lumbrera de lumbrera

______________________________________________________________________________________

El Evangelio y el arrepentimiento – Paul Washer

Traducido por Jonatan Barahona

 ______________________________________________________________________________________

Tres libros gratis donados por MarK Cahill en pdf

de Lumbrera de lumbrera

Gracias a Fuera del Campamento y Evangelismo Biblico por la informacion de los libros donados por su autor, Mark Cahill.

Estos son los enlaces de los libros en pdf:

A un solo latido de distancia

Lo único que no podrás hacer en el cielo 

Guia de estudio

_______________________________________________________________________________________

vía Evangelismo Bíblico de Oscar Centeno el 26/09/11
_______________________________________________________________________________________

En este audio, Greg responde a la pregunta:

Cuando uno empieza a evangelizar, hay personas que evitan su culpabilidad, y aunque aceptan que han pecado, recurren a la misericordia de Dios como el medio para no preocuparse por su condenación. ¿Cómo se les debe tratar de explicar que la misericordia no es suficiente?

Si la persona es sincera, podemos explicarle la misericordia de Dios con base en el sacrificio Sustituto de Cristo, y que entonces con base en él, la persona puede huir al Salvador.

Pero hay que explicar ¿qué pasa si alguien no tiene al salvador? Entonces, uno mismo tiene que pagar su multa. Sin el Sustituto debe pagar su condena eterna.

Insista en la ley y su culpabilidad para que la persona orgullosa tenga oportunidad de hacerse humilde ante Dios y preocuparse por su condición.

También, puedes descargar el video o audio del taller de evangelismo personal (principios bíblicos / pasos prácticos)

_______________________________________________________________________________________

Nancy Leigh DeMoss: Arrepentimiento continuo, arrepentimiento para vida

Nancy Leigh DeMoss: Arrepentimiento continuo, arrepentimiento para vida  [Video]

vía Lumbrera de lumbrera el 25/10/11

‎”Piensa en cuantos miembros de la iglesia tú conoces – o quizás es tu propia experiencia – que siguen en su vida Cristiana por años y años esclavos de los mismos pecados, y no pueden tener victoria. Algunos de ellos sin ningún deseo de cambiar; no hacen ningún esfuerzo para cambiar; sin entusiasmo, sin apetito por los asuntos espirituales. Me apenan sus pastores, ¿cuánta gente le están predicando semana tras semana tras semana que no dan evidencia de ninguna vida espiritual? ¿Cuál es el problema?”

“Muchas personas que están en nuestras iglesias han hecho una oración. Se unieron a una iglesia. Se han bautizado. Sirven en posiciones de responsabilidad y liderazgo. Son maestros de la escuela dominical. Cantan en el grupo de alabanza. Están haciendo muchas cosas, pero muchas de estas personas nunca se han convertido. No son hijos de Dios. Serán miembros de la iglesia, pero no pertenecen a Cristo.

Pienso que una de las razones principales por la que esto ocurre es que desde hace unos cien años o más y muchos de nuestros esfuerzos evangelisticos modernos de hoy en día a menudo llaman a la gente a hacerse parte, a hacerse miembros, a caminar por el pasillo, a hacer esto y lo otro, a servir y a unirse a la iglesia. Pero no han llamado a la gente a arrepentirse.”

‎”Yo creo que el problema mayor es que mucha gente que se sienta en nuestras iglesias semana tras semana verdaderamente nunca han nacido de nuevo. Están vivos físicamente, pero no están vivos espiritualmente. Son religiosos, pero no son justos. Profesan algo con sus labios que no poseen en sus vidas.

Y he llegado a creer que quizás una gran mayoría de las personas que son miembros en nuestras iglesias evangélicas nunca se han convertido. Son miembros de la iglesia, pero no del cuerpo de Cristo.”

Nancy Leigh DeMoss [Video podcast]

“Buscándole a Él: Experimentando el Gozo del Avivamiento Personal.”

Arrepentimiento continuo, arrepentimiento para vida

Otros enlaces contextuales de Nancy Leigh De Moss, pulsando en este mismo enlace.

Audio cortesía de: Radioeternidad.org Video-podcast: Lumbrera.Wordpress.com

_______________________________________________________________________________________

¿Que debemos saber del Evangelio (Buenas nuevas de Dios)?

¿Que debemos saber del Evangelio (Buenas nuevas de Dios)?

  • Que Dios es Santo, Santo, Santo. Y el pecado no puede habitar con un Dios Santo, Santo, Santo.
Josué 24:1919
Entonces Josué dijo al pueblo:—No podréis servir a Jehová, porque él es un Dios santo y un Dios celoso que no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.Isaías 6:33Y el uno al otro daba voces diciendo:«¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!
¡Toda la tierra está llena de su gloria!».
  • Que Dios Odia el pecado y la ira de Dios está sobre todo el que comete pecado.
Efesios 5:6-7
6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7No seáis, pues, partícipes con ellos, Colosenses 3:5-6
5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. 6Por estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
  • Que el hombre es pecador por naturaleza y no hay hombre justo, ni siquiera uno
Romanos 3:17-14
10Como está escrito:«No hay justo, ni aun uno;11 no hay quien entienda,no hay quien busque a Dios.12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.13 Sepulcro abierto es su garganta;con su lengua engañan.Veneno de víboras hay debajo de sus labios;
14 su boca está llena de maldición y de amargura.
  • Que como Dios es Santo, Santo, Santo y el hombre un pecador, Dios no puede cohabitar con el pecador, por lo cual en este mundo, no podríamos llegar hasta Él, ni en la Eternidad, habitar en el Reino de los Cielos.
Romanos 3:23
23por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,
  • Dios demanda justicia, pues Él es un Juez Justo, por lo tanto el hombre tendrá que pagar completamente sus pecados desde que nació, pero esto para el hombre es imposible, porque aunque pudiese pagar por lo que ha hecho contra Dios hasta el presente, el hombre va a seguir cometiendo pecados (por su naturaleza caída), por lo tanto estaría en la misma condición que antes. Dios sabiendo esto y por su inmenso amor

Juan 3:16-17

16»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
  • Envió un Salvador a su Hijo Jesucristo que es de la misma esencia de Dios.
Hebreos 1:1-4
1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo. 3Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
  • Tomando cuerpo (o haciéndose hombre) para pagar nuestro pecado y así satisfacer la ira de Dios que está sobre el pecador (Isaías 53)
5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados.
  • Siendo Jesucristo Santo y Justo, tomó el pecado del hombre (el nuestro) y lo llevó sobre Sí para pagar la deuda completa que nosotros adquirimos con Dios por nuestras rebeliones contra ÉL
Colosenses 2:13-15
13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados. 14Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. 15Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.Juan 3:36
36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
V. Gamboa Muñoz

_______________________________________________________________________________________

El Arrepentimiento Genuino

Charles Stanley: Arrepentimiento Genuino

de Lumbrera de lumbrera

Altamente recomendada.

Lucas 24 : 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Clic aquí : Charles Stanley: Arrepentimiento Genuino

Este es un excelente video de Aguas Vivientes donde explican el evangelio por medio de un comic (http://www.youtube.com/watch?v=aeKai8MYQik). Espero lo puedas compartir con tus amigos! Mira más de sus videos en su canal Youtube.

¿Eres Una Buena Persona?

Anuncios

Bienvenidos al Faro del Evangelio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s