Crucificado, sepultado y resucitado con Cristo

Crucificado, sepultado y resucitado con Cristo

de Lumbrera de lumbrera

Haga memoria de cuando usted recibió a Cristo como su salvador personal. Supo que la vida había cambiado, pero probablemente no tenía idea de todo lo que involucraba la experiencia de la salvación. Fue declarado justo y sellado con el Espíritu Santo, y Dios escribió su nombre en el Libro de la Vida del Cordero. Pero eso no fue todo. Usted fue también crucificado, sepultado y resucitado con Cristo.

Eso describe su posición a los ojos de Dios, ¿pero qué significa todo esto? Pablo nos dice que “nuestro viejo hombre fue crucificado con [Cristo]” (v.6). La persona que usted es hoy, no es quién era antes de la salvación. Su vieja naturaleza de pecado ha muerto con Cristo, lo que significa que su poder sobre usted se ha roto. Pablo no está diciendo que uno nunca volverá a pecar, pero ahora no tenemos que ser esclavos del pecado. Puesto que hemos resucitado con Cristo, Él está viviendo dentro de nosotros, lo que nos da el poder para vivir en obediencia.

Muchos creyentes tratan de vivir la vida cristiana en sus propias fuerzas, tratando de hacer lo más que pueden para vencer el pecado y vivir rectamente. Pero la vida crucificada es una vida subordinada a Cristo, no una de esfuerzo propio. Él quiere que su vida fluya a través de nosotros, para que seamos prolongaciones vivas del Dios todopoderoso.

Cada creyente ha sido identificado con la muerte y resurrección de Cristo, pero los únicos que experimentarán esto cada día son los que están dispuestos a morir a sí mismos y dejar que Cristo viva a través de ellos. Jesucristo quiere ser más que su Señor Él quiere ser su vida misma.

Anuncios

Bienvenidos al Faro del Evangelio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s