Dios Único Creador

15 JEHOVÁH hizo la tierra por Su Poder, estableció el mundo por Su Sabiduría, extendió los cielos por Su entendimiento.

16 Cuando El truena, las aguas del cielo rugen, El trae nubes desde los confines de la tierra, El hace que el relámpago resplandezca en la lluvia, y trae la luz de sus almacenes.

17 ¡A esto todo hombre perdió el entendimiento! ¡Todos los orfebres son puestos en vergüenza por sus ídolos! Las figuras que funden son un fraude, no hay aliento en ellos.

18 Ellos son obras vanas, objetos de desdeño; en tiempo que su visitación llegue, ellos perecerán.

19 La porción de Jacob no es así, porque El es el que formó todas las cosas, Israel es la vara de Su herencia. JEHOVÁH es Su Nombre.

Jeremías 51: 15-19

Dios nuestro Creador aborrece la idolatría, esto es, amar más o poner en primer lugar de importancia en nuestro corazón cualquier persona o cosa (“dios”) 1 que no sea Él, el único Dios Creador y Salvador verdadero 2 ya sea en nuestros sentimientos, nuestra confianza, nuestra dedicación, por lo cual se hace lejano el obedecerle y llegar a conocerle íntimamente, para así amarle como debemos hacerlo. Cuando no le conocemos a Él, andamos tras otros dioses, es decir, ponemos nuestra confianza donde no debemos ponerla; muchos ponen su confianza en la suerte, en el horóscopo, en el tarot, predicciones de todo tipo, 3 cábalas, ritos supersticiones, doctrinas ideológicas, etc.; en fin innumerables cosas en las que depositamos nuestra fe. Para Dios nuestro Creador todo esto es abominable, según su Palabra, doctrina de demonios 4 . Lo que evita que nos acerquemos a Dios y que Él sea real en nuestras vidas. Buscamos sin hallar, porque buscamos mal, seguimos nuestras tradiciones 5 y estas nos llevan al abismo sin darnos cuenta, creencias que atan, que esclavizan nuestras vidas y sólo dejan un terrible vacío en nuestro interior, además de alejarnos más y más de nuestro Padre amoroso que sólo quiere lo mejor para nosotros.

Cuando llegamos a tomar, leer y escudriñar el Libro o Manual de Instrucción de Dios, que es su Palabra o Sagradas Escrituras, se nos comienzan a caer los velos que teníamos en nuestros ojos espirituales, nos damos cuenta de lo errado que andábamos. Mediante la Palabra de Dios venimos a conocerle a Él y aprendemos a amarle, nos damos cuenta que Sus pensamientos (de Dios) no son nuestros pensamientos, ni Su camino, son nuestros caminos 6.

El Único camino que nos lleva al Padre (Creador) es Jesucristo. 7 Él dio su vida para darnos vida eterna a nosotros, para que todo el que en Él crea no se pierda. 8 También es Él, nuestro Señor Jesucristo el único mediador entre Dios y los hombres como lo afirma su Palabra. 9 A Él debemos acudir en todo y confiando, esperar en Él, 10 pues a Dios nada se le escapa. Como está escrito en su Palabra, “a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien…” 11

Arrepintámonos ante nuestro Dios, reconociendo que hemos pecado contra Él, que hemos estado apartados de Él, que necesitamos de Él, que sólo Él puede perdonarnos nuestros pecados y en Jesucristo tener seguridad eterna. 12 Pidamos ayuda a Dios en Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y nuestro amoroso Padre Celestial, no se demorará en dárnosla; no confiemos en cosas vanas que no nos llevarán a nada bueno, sólo a la condenación y separación de Dios. 13 Tomemos en nuestras manos el Manual de Instrucción de Dios para la Vida (la Biblia), para que así guiados por Dios podamos encontrar la dirección y el propósito en nuestras vidas. Él iluminará nuestro camino. 14

¡Dios les guíe y bendiga!

Verónica Gamboa Muñoz
Viña del Mar, 6 de Abril de 2009

  1. Deuteronomio 16: 22;Isaías 42:17; Deuteronomio 4: 15-16,23, 24; Éxodo 34:14, 17
  2. Isaías 46:9; 1a Juan 5:20-21
  3. Levítico 19:31; Levítico 20:6; Deuteronomio 18:10-12; Isaías 8.19; Miqueas 5.12-15; 1º Crónicas 10.13-14; 2º Crónicas 33.6; Zacarías 10.2; Hechos 16:16-18
  4. 1 Timoteo 4:1
  5. Marcos 7.7-9; Colosenses 2.8
  6.  Isaías 55:8
  7. Juan 14:6-11
  8. Juan 3:16; Romanos 5:8-9
  9. 1 Timoteo 2: 5-6
  10. Juan 14:13-14
  11. Romanos 8:28
  12. Romanos 5:10-11
  13. Colosenses 1:21-22
  14. Salmo 119:105
Anuncios

Bienvenidos al Faro del Evangelio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s