¿Que debemos saber del Evangelio (Buenas nuevas de Dios)?

¿Que debemos saber del Evangelio (Buenas nuevas de Dios)?

  • Que Dios es Santo, Santo, Santo. Y el pecado no puede habitar con un Dios Santo, Santo, Santo.
Josué 24:1919
Entonces Josué dijo al pueblo:—No podréis servir a Jehová, porque él es un Dios santo y un Dios celoso que no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.Isaías 6:33Y el uno al otro daba voces diciendo:«¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!
¡Toda la tierra está llena de su gloria!».
  • Que Dios Odia el pecado y la ira de Dios está sobre todo el que comete pecado.
Efesios 5:6-7
6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7No seáis, pues, partícipes con ellos,
Colosenses 3:5-6
5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. 6Por estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
  • Que el hombre es pecador por naturaleza y no hay hombre justo, ni siquiera uno
Romanos 3:17-14
10Como está escrito:«No hay justo, ni aun uno;11 no hay quien entienda,no hay quien busque a Dios.12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.13 Sepulcro abierto es su garganta;con su lengua engañan.Veneno de víboras hay debajo de sus labios;
14 su boca está llena de maldición y de amargura.
  • Que como Dios es Santo, Santo, Santo y el hombre un pecador, Dios no puede cohabitar con el pecador, por lo cual en este mundo, no podríamos llegar hasta Él, ni en la Eternidad, habitar en el Reino de los Cielos.
Romanos 3:23
23por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,
  • Dios demanda justicia, pues Él es un Juez Justo, por lo tanto el hombre tendrá que pagar completamente sus pecados desde que nació, pero esto para el hombre es imposible, porque aunque pudiese pagar por lo que ha hecho contra Dios hasta el presente, el hombre va a seguir cometiendo pecados (por su naturaleza caída), por lo tanto estaría en la misma condición que antes. Dios sabiendo esto y por su inmenso amor

Juan 3:16-17

16»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
  • Envió un Salvador a su Hijo Jesucristo que es de la misma esencia de Dios.
Hebreos 1:1-4
1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo. 3Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
  • Tomando cuerpo (o haciéndose hombre) para pagar nuestro pecado y así satisfacer la ira de Dios que está sobre el pecador (Isaías 53)
5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados.
  • Siendo Jesucristo Santo y Justo, tomó el pecado del hombre (el nuestro) y lo llevó sobre Sí para pagar la deuda completa que nosotros adquirimos con Dios por nuestras rebeliones contra ÉL
Colosenses 2:13-15
13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados. 14Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. 15Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Juan 3:36
36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
V. Gamboa Muñoz
Anuncios

Bienvenidos al Faro del Evangelio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s